¿Dónde quieres realizar tu reserva?

Escoge una sucursal

apertivo-bresco

Aperitivo bresco: qué es y dónde disfrutarlo

Publicado: 18/06/2021

Disfruta del mejor aperitivo bresco de Madrid

¿Qué es el aperitivo bresco?

Cuando vivíamos en Bologna solíamos reunirnos en las horas previas a la cena, a partir de las 17h de la tarde, para beber y compartir aperitivos contundentes y típicos de la región. Esta costumbre comenzó en Milán, y se expandió rápidamente por nuestra zona, y ahora os lo traemos a vosotros, para que tengáis un motivo de reunión con familiares y amigos.

¿En qué consiste el aperitivo bresco?

El aperitivo Bresco es una combinación de cócteles y queso, o la bebida que prefieras, y embutidos italianos. Es degustar la gastronomía italiana acompañada de tu trago favorito, ya sean unos refrescos, unos dobles de cerveza, una sangría afrutada y fresquita para el verano… aunque si quieres vivirlo al puro estilo italiano… ¡disfrútalo con un Aperol Spritz!

¿Conoces el Aperol Spritz? Es una bebida italiana que inventaron allá por 1919 los hermanos Barbieri. Lo prepararon como digestivo, y a penas consistía en vino blanco con agua con gas. No fue hasta 2003 que el Grupo Campari compró esta bebida y la perfeccionó, y le dio fama internacional a modo de aperitivo y como base para cocktails. De sabor ligeramente amargo y con un acentuado toque refrescante, pasó en poco tiempo a convertirse en la bebida imprescindible para los aperitivos italianos, y un perfecto sustito del típico vermut de media tarde español.

En Bresca preparamos nuestros Spritzs especiales, empezando por el clásico de color anaranjado, pasando por un Spritz de hierba buena u otro de albahaca, tres formas refrescantes de prepararlos para según el paladar de cada uno, y si además lo acompañamos de la tabla de embutidos que ofrecemos… ¡una tarde normal se convierte en una tarde de lo más Bresca!

que-es-apertivo-bresco

Aperitivo bresco en España

Si algo nos caracteriza a los españoles es el tapeo, cualquier extranjero que se precie conoce las palabras “cerveza, siesta, tapa y fiesta”. Generalmente, cuando vas a un bar y te pides un par de cervezas o resfrescos, suelen ponerte pequeñas tapas como canapés, patatas, aceitunas… Aunque hay lugares en la península conocidos por sus generosas tapas o raciones, un clásico en lugares como Almería, Granada, u otros lugares donde por tomar unos tragos te ponen unos platos que bien podrían titularse casi como un almuerzo.

En el norte de Italia lo común es salir de afterwork con tus amigos a beber, y elegir lo que quieras a modo buffet de un montón de variedades de comidas italianas, ellos, en lugar de tapa, lo llaman aperitivo. Eso sí, estos aperitivos, al ser buffet libre, suelen costar un poco más caro que la clásica bebida con tapa española, alrededor de los 10 euros, y suelen hacerlo sobre las 19h o 20h, cuando ya han salido de trabajar y están listos para pasárselo bien, pero es una buena alternativa a nuestras famosas cañas o tapas, ¿no te parece?

Promoción aperitivo bresco

Nosotros hemos querido traerte el aperitivo italiano pero a la forma típica de comer española, por lo que nuestros Restaurantes Bresca os traen este aperitivo para saborear las típicas tigellas bolognesas en una tabla especial de quesos, y embutidos italianos para que las rellenes con las mejores fiambres de nuestra región, que traemos de exclusivos proveedores italianos, una materia prima de calidad italiana 100%.

Lanzamos la promoción del aperitivo Bresco durante este mes de junio, ¡pero viene para quedarse! Todos los días de 17 a 20 horas pidiendo dos bebidas tendrás una tabla de aperitivos gratis con dos tigellas para que las rellenéis a vuestro gusto con los quesos y embutidos italianos, vegetales, salsa, mermelada… ¡y, si te atreves, con tu Aperol Spritz!. Esta promoción es válida con bebidas a partir de 2,50€, y si sólo quieres una bebida, te llevas gratis una tigella rellena a elegir.

Sé el alma de la fiesta y ve pensando a quien vas a pedir que te acompañe a degustarlo, ¡pero lo que está claro es que no te lo vas a querer perder! Te esperamos de lunes a domingo de 17h a 20h, ¡y a disfrutar!