Logo Bresca
Reservar

Disfruta de las mejores nuvolettas italianas en el restaurante italiano en Madrid

La nuvoletta italiana se ha convertido en uno de los platos más exquisitos y solicitados en Bresca. ¿Todavía no has probado ninguna de nuestras variedades?

Junto a las pastas, la pizza es una de las comidas más típicas de la gastronomía italiana y ofrece diferentes opciones de elaboración que son poco conocidas pero aún así son deliciosas y nutritivas, por lo que también valen mucho la pena su degustación. La nuvoletta, una de estas variedades que está hecha con harina núvola y basada en la tradicional pizza napoletana, se ha convertido en uno de los platos más exquisitos y solicitados en Bresca.

Variedades de nuvolettas italianas en Bresca

Las nuvolettas son una propuesta diferenciadora de pizza napoletana. Su base está hecha de harina núvola del Molino Caputo, una harina tipo 0 que permite una masa muy agradable, altamente hidratante y que le otorga a la preparación una cornisa aireadamente rica. Gracias al trabajo de los cocineros, se obtiene una mase madre aireada y ligera que es lo que destaca a esta comida.

Nuvoletta La Autentica

Además de la masa, a diferencia de una tradicional pizza redonda, la nuvoletta tiene forma ovalada y alargada. La carta de Bresca ofrece diferentes opciones de esta especialidad italiana que cuenta con diferentes ingredientes de calidad cuidadosamente seleccionados. Las variedades disponibles, que desarrollaremos a continuación, son:

  • Nuvoletta Jardín Vegano
  • Nuvoletta Flor de la Vida
  • Nuvoletta Nettuno
  • Nuvoletta Trufina
  • Nuvoletta Carbonara de Halloween
  • Nuvoletta La Fresca Cantábrica
  • Nuvoletta La Diabólica
  • Nuvoletta Ibérica Vegana

Nuvoletta jardín vegano

Una opción ideal para quienes buscan comida italiana para veganos en Madrid. La Nuvoletta Jardín vegano está elaborada con tomate San Marzano, mozzarella de leche de almendras, pimientos braseados, champiñones frescos, cebolla roja, pollo vegano a las finas hierbas, paté de aceitunas negras de Calabria y semillas de amapola.

La mozzarella de almendras es una buena alternativa para quienes llevan una dieta libre de lactosa y es muy remineralizante, debido a su contenido de calcio, magnesio y fósforo, entre otros elementos benificiosos para el organismo.

Nuvoletta flor de la vida

Esta exquisita variedad está hecha con ingredientes especialmente seleccionados: Stracchino Cremoso, mozzarella Fiordilatte, champiñones frescos, mortadella con trufa de negrini, mozzarella di Bufala DOP y perejil fresco.

La mozzarella Fiordilatte, presente en varias de las opciones, es proveniente de la región La Puglia y está elaborada entero con leche de vaca. Es un queso de color blanco con sabor delicado e intenso y de composición cremosa y esponjosa, pero firme.

Flor de la Vida nuvoletta

Nuvoletta nettuno

Preparada con masa de cúrcuma y jengibre, los ingredientes de la Nuvoletta Nettuno incluyen queso Stracchino cremoso, mozzarella fiordilatte, tomate semisecco pelado Pizzutello, mozzarella de bufala DOP, paté de aceitunas negras de Calabria y perejil fresco.

A destacar el queso Stracchino de esta variedad. Se trata del queso fresco y cremoso más famoso de Italia, elaborado con leche entera de vaca y caracterizado por un sabor frutal y una textura tierna.

Nuvoletta trufina

Esta exquisita variedad está elaborada con mozzarella Fiordilatte, boletus italiano, champiñones, pecorino Romano, perejil y trufa negra. También se ofrece una opción con Mozzarella Fiordilatte vegana para que nadie quede fuera sea cual sea su dieta.

La trufa negra, el ingrediente estrella de esta variedad, es considerada el oro negro de la gastronomía italiana. Esto se debe principalmente a dos razones. La primera debido a la dificultad que tiene la misma para producirse de forma natural, y la segunda, ya que se necesitan perros entrenados para su colección.

Trufina nuvoletta

Nuvoletta carbonara de halloween

Ideal para quienes le gusten los sabores más intensos y apta para cualquier momento del año, la Nuvoletta carbonara de Haloween está hecha con Crema de Calabaza Piamontesa, mozzarella Fiordilatte, panceta Romana ahumada, Pecorino Romano, scamorza ahumada y perejil.

La crema de calabaza piamontesa es el ingrediente principal de esta variedad, que aparte de ser muy rica en sabor, aporta minerales antoxidantes que refuerzan las defensas de nuestro organismo.

Nuvoletta la fresca cantábrica

Esta opción está elaborada con Tomate San Marzano, tomate cherry, aceite de oliva virgen extra, anchoas del norte, pesto de albahaca fresca y mozzarella de búfala DOP. También hay una variedad que incluye jamón ahumado.

El ingrediente que es destaca en esta nuvoletta son las anchoas. Entre las principales propiedades de este pescado se destacan su alto contenido en ácidos grasos omega 3, proteínas y nutrientes. Además, las anchoas aportan numerosos beneficios como la mejora en el funcionamiento de nervios y músculos.

Nuvoletta la diabólica

Esta es la opción que nunca puede faltar en un menú completo, solo apta para valientes. La nuvoletta La Diabólica está preparada con Tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, salame ventricina abruzzese picante, gorgonzola, pimientos braseados y nueces.

La Ventricina es un salame típico de la tradición de Abruzzo que se elabora con carne y grasa de cerdo y se caracteriza por su sabor picante pero equilibrado y su molienda gruesa.

La Diabolika bresca

Nuvoletta ibérica vegana

Otra opción apta para personas veganas. Esta variedad está elaborada con tomates San Marzano, mozzarella de leche de almendras, chorizo vegano picante, pimientos braseados y nueces.

El chorizo vegano picante está hecho con ingredientes 100% vegetales y le otorga el toque diferencial a esta nuvoletta, ya que hace sobresaltar cada uno de sus sabores.

Además de las nuvolettas, Bresca se destaca por sus especialidades italianas como la pasta rellena, las tablas para compartir, la pasta al huevo al estilo bolognese y la núvola de pinsa romana, elaborada con masa madre. A su vez, ofrece diferentes entrantes, ensaladas, platos para niños y postres.

Ahora que ya conoces las nuvolettas, llego el momento de probarlas. Haz ahora tu reserva en Bresca, el restaurante italiano de moda en Madrid. El mejor lugar para probar nuvolettas ya que son de Bologna, una ciudad conocida por su calidad gastronómica, como por su forma de comer, informal, para compartir y a buen precio. 

 

Elige tu local más cercano y haz tu reserva en un minuto