Logo Bresca
Reservar

¿En busca de un restaurante italiano en Madrid? ¡Te esperamos en Bresca!

Si quieres pasar un día con amigos, en familia o con tu pareja, visitar un restaurante italiano es una opción que nunca falla. ¿Por qué Bresca?

La comida italiana es reconocida en todo el mundo por sus distinguidos sabores y clásicas recetas. Si quieres pasar un día con amigos, en familia o con tu pareja, visitar un restaurante italiano es una opción que nunca falla. En este post te contaremos cuáles son las características para reconocer el mejor lugar para vivir esta experiencia y aprendas cuáles son y cómo se comen los típicos platos de Italia.

¿Cómo reconocer un buen restaurante italiano?

Gracias a sus sabores tan distintivos y a su extensa historia, la cocina italiana ha ido ganando cada vez más fama no solo dentro del mundo gastronómico sino también dentro de los hogares de todo el mundo. Para comenzar, lo primero que debemos saber que la cocina italiana es más que pizza y pastas, algo que es muy común asociar cuando se menciona la comida de esta región.

Cómo reconocer un buen restaurante italiano

Ahora bien, ante tantas ofertas de restaurantes italianos, sobre todo en España, muchas veces es difícil elegir un buen lugar que respete la tradición en las preparaciones y los ingredientes utilizados. Por eso, para reconocer cuál es el espacio correcto, primero hay que conocer las características de la cocina italiana.

Debido a que hablamos de una de las cocinas más antiguas del mundo, la primera característica que resalta es la tradicionalidad. Las recetas de la gastronomía italiana fueron pasando y transformándose de generación en generación hasta llegar a la actualidad. Cabe destacar que también esta tradición cambia entre una región y otra, por lo que los métodos de preparación de una misma comida pueden variar. Además, con el fin de otorgarle a los platos un carácter más moderno, con el tiempo se fueron introduciendo nuevos ingredientes.

Otra de las características de la gastronomía italiana es su amplitud en la oferta. Exacto, como mencionamos antes la comida italiana no solo es pizza y pastas. Cabe mencionar aquí otra de los rasgos distintivos de esta comida: su clásico menú de cuatro tiempos. Cada una de estas etapas cuenta con diversas opciones propias. En primer lugar,están los antipastos que funcionan como aperitivos, luego hay un segundo plato (primo piatto), un segundo plato (secondo piatto) y, por último, el postre (dolce).

A su vez, no podemos dejar de lado las bebidas típicas de Italia. Además de sus vinos distinguidos internacionalmente como el Chianti, el Brunello di Montalcino o el Lambrusco, hay otras opciones clásicas para beber en este país como el limoncello, la grapa, el vermouth, el amaretto, el fernet, el spritz y el famoso café italiano, entre otros. La lista es más larga y vale tenerla a mano para experimentar cada una de bebidas al menos una vez en la vida.

Otro ítem a destacar, es que los alimentos de la gastronomía italiana figuran dentro de la dieta mediterránea, considerada como una de las más saludables del mundo. La base de esta dieta son alimentos de origen vegetal, como el aceite de oliva, la harina de trigo, los cereales integrales, las verduras, las legumbres, las frutas, los frutos secos, las semillas, las hierbas y las especias.

Por último, otras de las características de la gastronomía italiana es que todos sus alimentos son frescos y que utiliza muchas frutas y verduras en sus recetas. La cocina italiana es sinónimo de frescura y es imposible no asociarla al mundo de las plantas comestibles. Esto se ve demostrado tanto en sus exquisitos sabores como en lo nutritivo de cada plato, dos grandes razones que hacen brillar a la comida italiana alrededor del mundo.

Restaurante italiano con productos frescos de la gastronomía italiana

¿Qué platos se pueden pedir en un restaurante italiano?

Como bien mencionamos, los platos típicos de Italia son muchísimos y puedes encontrar una oferta muy variada en muchos lugares. Si partimos de la base del menú en cuatro tiempos, lograremos ordenar un poco todas las posibilidades y entender mejor el tipo de comida que comen en Italia.

  • Antipastos: Son entremeses calientes o fríos que funcionan como aperitivos. Acá podemos mencionar el carpaccio, la ensalada caprese, los mariscos crudos o cocidos (frutti di mare), el vitello tonnato y los embutidos.
  • Primeros platos: Usualmente consiste en un plato caliente como pasta, gnocchi, risotto, polenta o diferentes sopas. Cabe mencionar que cada una de ellos cuenta con opciones vegetarianas.
  • Segundos platos: Es el plato principal y por lo general es carne o pescado. Así cómo lees: la pasta nunca es plato principal en la típica comida italiana). Entre los pescados, se pueden mencionar la dorada, las gambas, el pez espada y el calamar. Entre las carnes, son tradicionales la saltimbocca alla romana, el ossobuco, la bistecca alla fiorentina y el vitello tonnato. También están los platos de setas como el frito di porcini.
  • Postres: El dulce final italiano ofrece varias opciones. Entre las más destacadas podemos mencionar el tiramisú, el gelato, el cantuccini con vin santo, el cannoli, el zabaione, la macedonia de frutas y los profiteroles.

Si hablamos de comida italiana, no podemos dejar de lado las especialidades de Bresca, el restaurante italiano de moda en Madrid. Allí uno puede encontrar diversas opciones para vivir una experiencia gastronomía única que respeta las tradiciones de esta gastronomía.

Entre sus mejores platos podemos destacar la pasta rellena, hecha diariamente; las tablas de quesos y embutidos para compartir, acompañadas de tigellas hechas en el momento; la pasta al huevo hecha con el auténtico estilo de Bologna; y la nuvola de pinsa Emiliana, masa casera elaborada con levadura madre y aceite extra virgen y fermentada durante 72 horas.

¿Dónde probar los mejores platos italianos en Madrid?

Si te encuentras en Madrid, ya sea porque andas de paseo o vives aquí, no hay dudas de que Bresca es el lugar indicado para probar los mejores platos italianos. Este restaurante italiano en Madrid ofrece un concepto nuevo e innovador nunca antes visto en España, fruto de la fusión entre la taberna bolognesa tradicional y la forma de disfrutar y compartir la buena mesa de los españoles.

Qué platos se pueden pedir en un restaurante italiano

El fenómeno bolognese está siendo reconocido en el mundo por su típica forma de comer: informal, para compartir y a buen precio. Bologna representa una mezcla de historia de arte y tradición, en un ambiente juvenil y universitario, donde el buen comer se funde al arte del buen vivir.

Restaurante italiano con productos frescos de la gastronomía italiana

En Bresca, hemos adoptado una de las tradiciones españolas que más nos gustan, compartir, disfrutar y mesas donde el picoteo al centro sea protagonista, pero sin dejar de lado la esencia de la cocina italiana. Por esto y porque cuenta con platos de recetas auténticas italianas, es el lugar indicado para vivir la experiencia italiana de comida en Madrid.

Bresca cuenta con una carta de platos tradicionales en Italia y cumple con las características de esta gastronomía, distinguida por sus sabores y el uso de productos frescos en cada una de sus recetas.

La cocina de Italia está llena de historia, tradición y muchos sabores. Ya sea que quieras probar una verdadera pasta italiana, sus típicas ensaladas y/o sus clásicos postres será mejor en que no dudes en visitar Bresca. Puedes consultar nuestra carta para ver todas las opciones y empezar a tentarte. No tardes en hacer tu reserva para vivir esta deliciosa experiencia.

 

Elige tu local más cercano y haz tu reserva en un minuto